Ahora que soy madre no puedo evitar mirar los blogs, revistas y artículos para el desarrollo del bebe, la estimulación temprana, la educación, como educar en positivo, etc. Son tantas cosas y tan poco tiempo que a veces solo quedo en eso, en leer y nada mas, pero esta semana decidí ir un poco mas allá, me arme de mucha paciencia e hice este proyecto, un pizarrón para Dexter.
Que necesitamos:
-Pintura especial para pizarrón (hay de un montón de colores y marcas, yo elegí negra)
-Una brocha (el ancho depende de la superficie a pintar, yo elegí una de 2.5 pulgadas, por que el area que pinte es pequeña)
-Una brocha pequeña para el bebe, obviamente si quieres hacerlo participe del proyecto.
-Cinta para limitar el area a pintar
-Periódicos o trapos para limpiar el piso.
-Un recipiente donde rebajar la pintura con agua
-Un palito para mezclar la pintura
-Ropa cómoda y vieja, si el bebe te va a ayudar, vistelo igual que tu con ropa viejita o manchada, que no te importe mucho.
-Mucha paciencia.
Lo primero es elegir el área que vas a pintar, yo elegí un pequeño muro que esta entre la cocina y el baño, que realmente no se usa para nada y le queda a la altura de Dexter. Limpiamos la pared y cuando este libre de polvo y seca, ponemos la cinta para limitar el área que vamos a pintar. Dexter tiene un año y dos meses, es un niño muy activo y ya camina, así que hicimos el proyecto juntos.
Una vez que el área esta limitada, vamos a rebajar la pintura (esto depende el tipo de pintura y de las instrucciones que vengan en el bote) yo use un recipiente de yogurth, puse un poco de pintura, por cada tanto de pintura un cuarto o un quinto de agua, lo mezcle con un lápiz y listo.
Ahora si, llego el momento divertido, pintar.... yo le deje a Dexter un ratito la brocha limpia para que jugara a pintar, anteriormente usabamos esa pared con cartulina y crayones, así que el sabe que es el área de pintar. Después le puse un poquito de pintura y lo deje experimentar, de nuevo mi pared es muy chica y casi toda la pintamos, así que no había peligro de pasarse los limites. Obviamente no se deben dejar sin vigilancia, por lo menos a Dexter le encanta llevarse todo a la boca o llega un momento en que la pared no es suficiente y quiere pintar el suelo, las puertas o hasta mamá.
Cuando Dexter se aburrió de pintar con la brocha y ya quería agarrar la pintura con las manos, hicimos un alto y continue yo sola con la pintada. Mi pared es rugosa, así que con la primera mano no quedo bien, así que hay que dejar secar, en la lata de pintura me recomendaron una hora, pero yo le di todo el día.
Después de pintar, tuvimos que bañarnos y limpiar el piso, Dexter piso una gota de pintura así que cuando caminaba dejaba sus pequeñas huellitas por toda la casa.
Recuerda cuando vayas hacer un alto, hay que tapar el bote de la pintura y lavar la brocha, si no al día siguiente va a estar toda dura y el trabajo de lavarla será mayor.
Al día siguiente a Dexter no le llamo la atención seguir pintando, será por que ya estaba negra la pared y no veía el cambio, así que cuando el se durmió continue yo sola, obviamente fue cuestión de minutos y no de horas como el día anterior.
Pasado otro día donde dejamos secar la pintura, decidimos que el pizarrón estaba listo, saque los gises de colores y deje que Dexter lo usara, es muy divertido no solo para el niño si no también para la mamá, saque el artista que llevo dentro y empece a escribir cosas y dibujar, claro a Dexter le divierte mas borrar lo que yo escribo y jugar con los gises que dibujar en el pizarrón, pero es nuestro primer día, conforme pasen los días espero que le guste mas dibujar y hacer trazos en esa pared especial para el.