Conforme mi bebe deja de ser bebe el reto de ser madre va tomando nuevas dimensiones y es como un juego de supervivencia, donde cada nivel se pone mas dificil, trae nuevos retos y desafios, aqui no sobrevive el mas fuerte si no el que mejor se adapta a su entorno, entonces yo ya entendi que eso de los niños esten quietos, en silencio, se entretenga con algo por horas, no es cosa de niños, yo quiero criar a un niño feliz y no morir en el intento.
Así que día a día inventamos nuevas formas de divertirnos y aprender. A veces son juegos de pelotas, otras baños de burbujas, el señor cara de papa, canciones, bailes y de repente se me prende el foco y construyo algunas cosas para hacer mas divertida la tarea de ser madre y la suya de ser un niño en crecimiento con todas las ganas de aprender y descubrir nuevas cosas, a el también le gustan los retos. Decidí hacer un Dado con taparroscas, la idea básica es poner en cada una de las caras de una caja la parte de arriba de las botellas de plástico.
Que necesitamos:
-1 caja que el niño pueda agarrar y que sea resistente (yo use la caja donde vienen las toallitas húmedas)
-Brocha y Pintura (Si, use la pintura negra del pizarrón)
-10 botellas de plástico, si son de diferentes tamaños y colores mejor.
-Cinta
-Calcas para adornar
-Pistola de silicon y silicon.
-Cuter
Empezamos pintando la caja, yo le di dos manos de pintura. Deje la tapa y el fondo para el final.
El segundo paso es cortar las botellas justo abajo de la taparrosca, con que te de el espacio para pegarlas, una vez que ya tienes cortadas las botellas hay que elegir como quieres colocarlas en la caja, yo decidi usar solamente 4 lados de la caja y dejar la tapa y la base sin taparroscas, use un dado como muestra y colocar 1, 2, 3 y 4 taparroscas en los lados.
Ya que decidiste como quieres acomodar las taparroscas hay que dibujarlo en el lado de la caja y con mucho cuidado cortar y ensamblar la taparrosca. Hay que reforzarlo poniendo un poco de silicon en el cuello por ambos lados de la caja, yo ademas le puse un pedazo de cordon para decorarlo.
El paso final es cerrar la tapa de la caja y la base, yo use la cinta azul del pizarrón y como me gusto mucho como se ve con el negro le puse una tira en cada esquina para decorarlo, ademas agregue algunas calcas donde no puse taparroscas, esas las tenia en casa, otra cosa que puedes hacer es escribir su nombre con gis o dibujar algo lindo, por la pintura de pizarrón se presta hacer algo así.
La verdad fue algo muy sencillo de hacer y pienso sacarle mucho provecho: para que Dexter ejercite la psicomotricidad fina al abrir y cerrar tapas, puse una tapa mas grande así que tiene que ver que el tamaño de la tapa embone, puse tapas de distintos colores que ahora no le importa pero espero que en un futuro sepa identificar cual va con cual y finalmente lo números. La verdad el chiste es que se divierta y disfrute pasar el tiempo con el dado. Si logramos hacer alguna de las actividades que mencione en un futuro sera genial y si no pues ni modo. Por lo pronto ha descubierto que puede meter objetos chicos como monedas por los orificios, algo que a mi ni se me había ocurrido.
En fin, espero que se animen a hacerlo y que me compartan la experiencia. Si tienen alguna duda o sugerencia no duden en ponerla en los comentarios y con gusto contestare.
Soy mama de un pequeño, es mi primer y unico hijo, asi que vamos aprendiendo en el camino. Escribo este blog para compartir con otras madres mis experiencias y uno que otro consejo. Si eres madre, si lo piensas ser o si no lo eres bienvenida, si eres hombre con o sin hijos igual eres bienvenido. Muchas gracias por leerme, me encanta compartir esta etapa de mi vida, agradecere cualquier consejo y comentario que tengas. Saludos y que tengas un lindo día!