sábado, 16 de abril de 2016

Carton de actividades

Hace un par de meses mi prima Andrea me compartió un video de activity board, la verdad súper interesante y divertido, por mucho tiempo lo deje en el algún día lo haré y casi me había olvidado de el, sin embargo la semana pasada decidí intentarlo y aunque no fue tan sencillo como parecía en el video, si resulto un éxito con Dexter. Les comparto mi experiencia. 

A mi me gusta usar lo que ya tengo y no ponerme a gastar y comprar todo nuevo para hacer las cosas perfectas. Así que mi cartón de actividades, como lo he llamado yo, es un poco diferente que el del video, use lo que tenia y le agregue de mi cosecha. 


Que necesitamos?

-Un cartón (Yo recicle uno de una caja, como estaba medio maltratado, lo forre con cartulina)
-Cuter
-Tijeras
-Una pistola de silicon y Silicon
-Cinta
-Limpiapipas
-2 botellas de agua
-Espejo o papel espejo
-listones
-Moños de regalo
-Flor de rehilete
-Fibra verde y amarilla
-Tapita de toallitas humedas
-Foto
-Regla
-Plumón

Como lo mencione en mi blog anterior, no soy una experta en manualidades y la verdad es que algo que parece tan sencillo en el video a mi se me complico un poco, si deciden hacerlo, (y ojalá que lo hagan por que es muy divertido para los niños) espero tomen en cuenta mi experiencia y no repitan mis errores, así que voy a relatar los pasos que yo seguí, lo que me salió bien y lo que me salió mal.

Lo primero que hice fue dibujar las figuras que iba a recortar y recortarlas, pero aquí voy a agregar un gran paréntesis, como pueden apreciar en esta foto mi cartón estaba muy viejo y maltratado, así que decidí forrrarlo, pero como ya lo había recortado y hecho varias cosas se me complico. Así que les recomiendo que si van a forrarlo o pintarlo lo hagan antes de dibujar y recortar las figuras. 



Mi proximo paso fue poner los moñitos en el rectángulo, como decía, dibuje y corte el rectángulo ayudada con una regla y el cuter, para evitar que dexter se lastime con los bordes interiores del rectángulo, use pedazos de revista para cubrirlos, luego puse un pedazo de cartulina por atrás, lo pegue con el silicon y para reforzarlo me ayude con cinta (la misma que use para el pizarrón). Luego pegue los moñitos a la cartulina, mi idea era que sintiera la textura de los moños y pasara su manita por ellos e escuchara el ruidito, sin embargo el tuvo otra idea que fue arrancarlos y quererlos volver a pegar, así que tuve que adaptarme y ponerles velcro. 


Lo siguiente que hice fue el cuadrado, dibujarlo, cortarlo, los bordes interiores los forre con un listón rosa y en el fondo puse cartón corrugado naranja, este si funciono y cumplió con su objetivo, lo único que cambiaría es el contraste de colores, jajaja.

Seguía el espejo, pero decidí dejarlo para el final por que con tantas forradas, estaba manipulando demasiado el cartón y tenia miedo a romperlo. Claro que si vas a usar el papel de espejo no tiene que ver el orden.

Entonces pasamos a las taparroscas, corte el cuello de la botella para poder tener con que pegarlo y sujetarlo por atrás. Las pase por el orificio y luego pegue con silicon y  les puse un cordón alrededor por adelante y por atrás para evitar que se aflojara cuando se quiten y se pongan las tapas.


Luego seguimos con la estrella, los bordes interiores los forre con la cinta azul, aquí van los limpia pipas, en el video los ponen por atrás completos, pero yo soy muy coda y no quería usar tantos, así que los corte de acuerdo al tamaño de la estrella. De nuevo, use silicon y luego cinta para reforzar, otro paréntesis, creo que el silicon no es tan efectivo como yo pensaba, tarda un montón en calentarse y cuando le pegas cosas tienes que estar mucho tiempo presionando si no se despegan súper fácil, y si no lo refuerzas con un pequeño tirón o descuido se despega, ya me había dado cuenta cuando lo hice, pero ahora que lo escribo me acuerdo y si alguien tiene un tip de como usarlo se lo agradecería un montón. 

Después puse la tapita de las toallitas húmedas, me encantan estas tatipas, recorte una foto de la familia para ponerla en el fondo y que cuando Dexter abriera la tapa nos encontrara, la verdad resultó genial, cuando nos ve sonríe y se reconoce y nos reconoce, es tan bonito! En esta parte también tuve problemas con el silicon, pegue la tapita y Dexter la quito súper fácil, en lugar de abrirla saco todo. Así que la tuve que volver a pegar y reforzar, debería haber un silicon a prueba de niños. 



Ya casi para terminar, seguimos con la fibra verde y amarilla, mi método para separar la fibra no fue el mejor, pare la fibra y le pase el cuter por en medio para cortarla y ya que estaba en eso me corte un dedo, que risa y que dolor.

Se nota que Dexter es mi primer hijo por que hace mucho que no hago manualidades ni trabajos de la escuela, y lo que parece sencillo y obvio a mi me costo mucho trabajo, por eso es que me anime también a escribirlo y compartirlo, por que los artículos que he leído y los videos lo hacen parecer tan simple, todo le sale perfecto la primera vez, y te hacen sentir mal por no hacerlo así como ellos. Mi reconocimiento a las maestras y personas que hacen todas estas cosas de manera regular.

En fin, la fibra amarilla la deje así y simplemente la pegue con silicon en el cartón, esto también lo arranco Dexter, así que espontáneamente volvimos a recurrir al velcro. La fibra verde la recorte, primero hice un cuadrado y luego eso lo corte en cuatro triángulos, pero solo use tres para formar un triángulo. 

La flor la compre en el waldos de walmart, primero puse en el jardín pero cuando empece a hacer el cartón de actividades vi que iba perfecta para que jugara con ella. Esto fue súper simple, hacer un orificio en el cartón, y pasar el palito por ahí y luego colocar la flor. Atrás le puse silicon y cinta para reforzar, no se que obsesión tiene mi hijo, pero todo lo quiere arrancar. 

Finalmente coloque el espejo y alrededor le puse un cordón naranja para pegarlo mejor, atrás le puse cartón y luego silicon y cinta para que no se cayera. 


Aquí esta una foto de como quedo el cartón por atrás, como ven la cinta azul fue mi súper aliada, yo forre el cartón por partes con la cartulina, puse especial atención en cubrir los bordes, ya se que los bebes están hechos de plastilina y no les pasa nada, pero mi cartón era viejo y usado y si  hay un bordesito o un pedazo de cartón que se pueda arrancar, seguramente Dexter lo encontrara, lo arrancara y se lo tragara, mas vale prevenir desde mi punto de vista.

Aunque me costo mucho trabajo hacer el cartón y obviamente quiero que dure mucho y que no le pase nada, este es un cartón de actividades para Dexter, así que se lo di para ver cual era su reacción, ahí pude encontrar montón de detalles que no había visto, es un niño, tienen que experimentar y jugar, así que con toda la pena vi como uno a uno eran arrancados los moñitos, la tapita de las toallitas humedas y la fibra amarilla y no quedo mas que corregir esos detalles y seguir. 




El paso final, que aun no he hecho, pero espero hacerlo este fin de semana, es fijarlo en la pared, buscar un lugar cómodo y que este a su altura, y listo para que pase muchos minutos de diversión, quisiera decir horas, pero es un bebe, eso es imposible. 

Muchas gracias por leerlo, por favor con toda confianza ponganme sus comentarios, si hay un error en el que no repare diganme, estoy aprendiendo y me siento muy contenta de compartir mis experiencias con ustedes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario